13 de noviembre de 2007

TODA VOCACION NO ES PARA HACERSE RICO SINO PARA SERVIR A LOS DEMAS


Objetivo: "Reflexionar, iluminados por el Evangelio cual es el verdadero espíritu que ha de ser fundamento de toda vocación cristiana, para comprometernos a vivir nuestra vocación sirviendo a los demás"...

Ver.

«En una ocasión, el sacerdote de la parroquia, le preguntó al joven José, qué profesión iba a escoger. José le respondió: Quiero ser doctor para ganar mucho dinero». - «La niña Lupita quiere ser modelo porque sólo así llegará a ser rica, famosa y admirada por todos...» - «Josefina quiere ser técnica en computación porque es la carrera más redituable»... - En una reunión de padres de familia, el sacerdote comentó que un padre de familia se oponía a que su hijo entrara al Seminario porque era el que mejor sabía ordenar, y luego, quien le iba a ayudar».

1. ¿Crees que es estos casos se entienda la vocación como servicio a los demás?

2. En la jerarquía de valores de las personas de tu comunidad, ¿qué es más importante, tener o ser?

Pensar.

Lee detenidamente los siguientes textos y subraya aquellas palabras o frases que más te llamen la atención:

- ¿«De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? Pues, ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? (Mt. 16, 26).

- «Se ponía Jesús en camino cuando uno corrió a su encuentro y, arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener vida eterna en herencia?».

Jesús le contestó: «¿Por que me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre».

El, entonces, le contestó: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud».

Jesús fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Sólo una cosa te hace falta: vete, vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme».

Pero él, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque tenía muchos bienes.

Entonces Jesús, mirando a su alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil será que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!... Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios»...

Entonces Pedro le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos entonces?

Jesús le contestó: Todo aquel que haya dejado casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna» (Mc. 10, 17-25; Lc. 18, 28-30).

Actuar.

En particular, escribe qué es lo que aprendes de estos textos para tu vida y para tu vocación.

No hay comentarios: