13 de noviembre de 2007

CJAE


1a. CENTRO JUVENIL DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

PRESENTACION

Los temas que presentamos a ustedes, han sido elaborados a lo largo de dos años y con la participación de algunos Agentes Responsables de la Pastoral Vocacional. Agradecemos la colaboración preciosa de los Pbros. Guillermo Huerta Muro y Luis Carlos García Rea, de la Diócesis de San Juan, MX

Es una guía que pretende ayudar a todos los Agentes de Pastoral Vocacional, sean Orientadores, Coordinadores o Promotores.

La ayuda que pretende ofrecer este material es de dos tipos: ofrecer una sencilla visión doctrinal de los tres núcleos fundamentales de la promoción:

À la experiencia vocacional;

À la promoción de las vocaciones y su coordinación;

À y el acompañamiento y discernimiento de las vocaciones.

Trata, además, de ser un material de apoyo para la formación de los Equipos Parroquiales de Vocaciones y centros de promoción de las vocaciones como son: las familias, las escuelas, las parroquias, las asociaciones, los movimientos, grupos de adolescentes y jóvenes, centros y organismos catequísticos...

El método que se ha empleado en estos temas, es el Ver-Pensar-Actuar.

Esta metodología tiene algunos condicionamientos y el material que se ha recopilado, exige reajustes de contexto; exige afinación de expresiones; exige avances no previstos que serán dictados seguramente por la historia personal de cada muchacho o chica que se acerque.

Junta de Religiosas y Religiosos

Abreviaturas:

GN = GUIA NACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL.

DP = DOCUMENTOS DE PUEBLA.

II CI = CONGRESO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL.

No hay comentarios: