13 de noviembre de 2007

AMAR

AMAR

ES LA VOCACION FUNDAMENTAL DE TODO SER HUMANO.

Objetivo: Descubrir a la luz de la Palabra de Dios, cómo es que el amor ha de ser el motivo principal que ha de impulsar a toda vocación.

Ver.

En cierta ocasión, Gandhi, el gran profeta de la «No violencia» en la India dijo esta frase: «Amo el Evangelio, y me cautiva la figura de Jesucristo, pero me desagrada la incoherencia con que viven los cristianos». Precisamente porque él veía que los cristianos no vivían su vocación principal de amar a sus semejantes.

¿Tú, eres consciente de que el primer llamado que Dios te ha hecho, es a amar a tus hermanos?

Pensar.

Lee detenidamente los siguientes textos y subraya aquellas palabras o frases que más te llamen la atención:

- «Les doy un mandamiento nuevo; que se amen los unos a los otros. Que como Yo les he amado, así también se amen los unos a los otros. En esto se reconocerá que ustedes son mis discípulos: si se aman los unos a los otros». (Jn. 13, 34-35).

- «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Jn. 15, 13)

- «Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama, permanece en la muerte» (1 Jn. 3, 14).

- «Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él. (1 Jn. 3, 15).

- «Si alguno dice "Amo a Dios", pero aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y nosotros hemos recibido de El este mandato: que quien ama a Dios, ame también a su hermano» (l Jn. 4, 20-2 1).

- «Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en el amor de Dios?. No amemos de palabra ni de boca, sino con obra y según la verdad. En esto conoceremos que somos de la verdad» (1 Jn. 3, 1 7-1 8).

Actuar.

En particular, escribe qué es lo que aprendes de estos textos para tu vida y tu vocación

1 comentario:

Martín Pérez Javier dijo...

los temas son muy buenos, felicidades, sigan actualizando el blog