13 de noviembre de 2007

QUEHACER DEL EQUIPO DE ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL.



Ver:

“La unión hace la fuerza” dice un dicho, Un equipo de fút-bol siempre tiene la posibilidad de ser campeón cuando todos sus jugadores saben entenderse y poner al servicio del mismo equipo todas sus aptitudes de futbolista. En un equipo que hay rivalidades, envidias y los que son buenos se creen mucho, y están desunidos, aunque ese equipo tenga muchos jugadores buenos, si no está unido, nunca será campeón. No hay enemigo, trabajo más grande, tarea difícil que en unión no se logre hacer, todo se puede cuando estamos unidos. ¿Han hecho ustedes el intento de quebrar un palillo, de los que se dan en la comida, con sus manos? ¿es fácil quebrarlo?. Pero que tal si juntamos unos 20 palillos, y con nuestros dedos tratamos de quebrarlos, les aseguro que nos cuesta más trabajo, si es que podemos quebrarlos.

Pensar:

LO QUE ES UN EQUIPO:

Es un grupo de personas que se disponen a vivir su vocación dentro de la Iglesia, dando testimonio de su fe en Jesucristo. Su sostén es la caridad de Jesús. Su ambiente es la ayuda mutua, el diálogo fraterno, la solidaridad y el dinamismo. Lo constituye el trabajo.

ACTIVIDADES:

Promueve, anima, apoya, invita y orienta a los jóvenes con inquietudes vocacionales, ya sea al sacerdocio o a la vida religiosa. Su misión es encausarlos hacia los encuentros y jornadas vocacionales, donde habrán de ser ayudados a discernir su propia vocación. Animan, motivan y promueven todo lo concerniente a la pastoral Vocacional diocesana desde su parroquia. Promueven donativos, despensas y colectas para el sostenimiento de los jóvenes en las actividades vocacionales (Vgr. Jornadas). Se reúnen para planear en mutuo acuerdo las acciones y las actividades pastorales de la parroquia, organizan la oración por las vocaciones, colaboran en otras actividades pastorales de la parroquia. Animan a los demás laicos a vivir su vocación propia en la Iglesia y en el mundo.

OTRAS ACTIVIDADES DE LOS EQUIPOS DE PASTORAL VOCACIONAL.

a) Organizan encuentros juveniles vocacionales en cada una de sus comunidades parroquiales, como preparativos a las jornadas y al preseminario.

b) Realizan encuentros de jóvenes en las comunidades de su parroquia para reflexionar sobre la vocación.

c) Dan a conocer a los jóvenes fechas de las semanas vocacionales-jornadas, así como las de Pre-seminarios y de Pre-vida religiosa.

Actuar:

¿Existe equipo en tu comunidad?

¿no te gustaría pertenecer a éste equipo y entusiasmar a más jóvenes?

No hay comentarios: