13 de noviembre de 2007

ORACIÓN Y VOCACIÓN


Objetivo: Comprender y vivir la importancia que tiene la oración como elemento indispensable en el descubrimiento vocacional, para comprometernos a orar por la vocación de los otros y por la propia.

Ver.

En una encuesta hecha a varios jóvenes de un grupo juvenil, a cerca de ¿Qué es para tí hacer una oración vocacional? la mayoría, respondió, que «Es rezar para que haya muchos sacerdotes y religiosas». Tú. ¿Qué opinas, la oración es sólo para pedir que los demás descubran su vocación, o también para descubrir y vivir en plenitud la propia vocación? ¿Es importante que los jóvenes oren vocacionalmente, pidiendo a Dios los ayude a descubrir la propia vocación?.

Pensar.

Es importan te que todos hagamos una oración vocacional, no como un conjunto de rezos antiguos, sino como una expresión llena de vida, la oración vocacional es presentarnos ante Dios para preguntarle, de alguna manera, que quiere, de nosotros, que proyectos tiene para nuestro futuro. Ah, para hacer una auténtica oración, no hemos de haber hecho ya antes un proyecto de vida que prescinda de Dios.

Cristo ha de ser parte de nuestra vida y de nuestro proyecto vocacional, cualquiera que sea el camino. Para esto es necesario tener la libertad suficiente para de antemano estar dispuesto a la mayor generosidad.

La oración vocacional se convertirá así en algo muy interesante, pues trata de la expresión de tu propia vida.

No hay comentarios: