13 de noviembre de 2007

LA IGLESIA MADRE DE VOCACIONES


Objetivo: «Comprender a la Iglesia como instrumento por el cual Dios llama A los hombres a realizar plenamente su vocación para apoyarla y apreciar su labor en favor de las vocaciones.

Ver.

-¿Cuáles actividades se realizan en tu parroquia para promover las vocaciones?

- ¿Te has preguntado por qué la Iglesia promueve las vocaciones a la vida consagrada sacerdotal y religiosa?

- Se realiza un vaciado de todas las respuestas.

Pensar.

La Iglesia llamada por Dios constituida en el mundo como comunidad de llamados es a su vez instrumento de la llamada de Dios. La Iglesia es llamamiento viviente, por voluntad del Padre por los méritos del Señor Jesús por las fuerzas del Espíritu Santo.

La comunidad, que toma conciencia de ser llamada al mismo tiempo es consciente de que a su vez puede llamar continuamente. De este modo se prolonga en ella la manifestación del misterio del Padre que llama del Hijo que envía del Espíritu que congrega.

En este marco la Pastoral Vocacional consiste esencialmente en la iniciación para participar de modo concreto y activo en la vida y en la misión de la Iglesia particular. La búsqueda vocacional se realiza especialmente en la comunidad parroquial en la cual los jóvenes tienen su partición y responsabilidad.

Actuar.

- Hemos de comprometernos a realizar con más creatividad alegría y responsabilidad las acciones de nuestra parroquia para promover y apoyar las vocaciones.

- ¿A qué acción concreta te comprometes tú?

No hay comentarios: