13 de noviembre de 2007

ROLES Y FUNCIONES

SER Y QUEHACER DE LOS PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DEL “VEN Y VERÁS”

MUCHACHO: Es un chico con inquietudes a la vocación sacerdotal o religiosa que necesita elementos de ayuda para descubrirla.

ASESORES: Son sacerdotes y/o religiosos/as que trabajan en la Pastoral Vocacional; ellos están al pendiente y llevan a cabo el Ven y Verás, dando lo mejor de sí en el testimonio y coherencia de vida.

ECÓNOMO: Es alguien del Equipo que lleva la administración económica, que está al pendiente de que hace falta y que provee lo necesario para la alimentación, deporte, salud, etc.

SEMINARISTAS/RELIGIOSOS COADJUTORES: Seminaristas que colaboran para la realización del Ven y Verás. En ellos recae la mayor parte del funcionamiento de todo el Ven y Verás.

CAMPANERO: Mueve a la comunidad a través de la organización adecuada del horario, a fin de que el retiro se realice en el mayor orden.

ENCARGADO DE ASEO: Coordina el trabajo de la limpieza para que la casa permanezca en buen estado y ello sirve de formación para los chicos.

ENCARGADO DE LA DESPENSA: Puede ser un seminarista y es quien está al pendiente de ella, facilitando lo indispensable: jabón, pasta dental, papel higiénico, etc.

ENCARGADO DE FESTEJOS: Es el organizador de festivales, con tinte cultural o recreativo.

ENCARGADOS DE LITURGIA: Es quien elabora la agenda de actos y celebraciones, cuida que todas las celebraciones se ejecuten de la mejor manera posible.

SACRISTAN: Alguien que cuida que nada falte en las celebraciones especialmente en la eucaristía.

PRESTADOR DE RECURSOS: Encargado del mantenimiento de la casa , posee los materiales y los distribuye.

ENCARGADO DE DEPORTE. Colabora en la organización de los eventos deportivos que se realizan en el preseminario.

EQUIPO DE SECRETARIA: Son los responsables de archivar los documentos que se piden a los chicos, tendrá listo todo el material que se requiera en cuanto papeleo etc.

No hay comentarios: