22 de noviembre de 2007

VOCACIÓN: PLENITUD DE TU FE

Objetivo: Reflexionar sobre la importancia de la fe como principio y base del desarrollo de toda vocación Cristiana, para permanecer siempre acrecentando y cultivando nuestra fe, y desde allí vivir la propia vocación.

Ver.

¿Qué es para tí la Fe?
¿Habías pensado que la fe es muy importante para tu realización vocacional?
¿Tiene que ver algo el bautismo para la vocación de los cristianos?
¿Por qué la Fe está en el origen de las vocaciones cristianas?
¿Tú qué opinas?

Pensar.

Desde la fe: La fe es como un fuego que el Espíritu Santo por medio de la comunidad cristiana, ha encendido en tu corazón, necesita dos elementos para arder con fuerza, el más fundamental es la caridad, el otro es la esperanza.
En la caridad: La caridad es el elemento básico. Porque, así como el fuego necesita combustible para subsistir, nuestra vida de fe necesita buenas obras. Solamente así es creíble la fe. Las obras buenas llenan de sentido nuestra vida y nos dan la posibilidad de creer cada vez más.
En la esperanza: La esperanza es como el oxígeno. Posibilita que la luz de la fe, alimentada con las buenas obras, brille de un modo especial. La esperanza consiste en esa seguridad de que al final del camino nos espera Dios. Es la capacidad de creer en lo positivo del mundo y de nuestra vida aunque las cosas no sean siempre como nosotros quisiéramos. La esperanza da a la fe un tinte de alegría y de paz que llama realmente la atención. Es como el brillo de la fe. Cuando Jesús estuvo entre nosotros llenó nuestra vida de sentido, para siempre, con estas hermosas palabras: Ustedes son la luz del mundo. Pero afirmó con toda nitidez: nadie enciende una luz para esconderla debajo de una olla, sino para que alumbre a todos los de la casa (Mt. 5, 14-15).

Actuar.

¿Qué actividades juzgas necesarias para acrecentar tu fe?
Si eres adolescente ¿No crees que te ayudaría mucho a crecer tu fe, el asistir al Grupo de adolescentes de tu parroquia, participar en «Pandillas», etc., leer por tu cuenta la biblia, hacer oración tanto en el templo como en tu hogar?
Si ya eres joven ¿No crees que sería muy provechoso para crecer en tu fe, participar en el Grupo Juvenil de tu parroquia, hacer momentos intensos de oración, y frecuentar los sacramentos, como la Eucaristía y la Confesión, etc., tener alguna charla con un sacerdote o una religiosa, o tus mismos papas? La fe se muestra por las obras, ¿Qué harás para manifestarla a los demás? .

No hay comentarios: