22 de noviembre de 2007

LA AMISTAD, UN MEDIO POR EL QUE DIOS LLAMA

Objetivo: Descubrir como los amigos deben ser caminos en el seguimiento vocacional de Cristo: «Amigo que nunca falla», para responderle con generosidad.

Ver.
Fernando y César eran amigos. Un día Cesar le pidió a Fernando que lo acompañe a robar. Fernando no quiso. Porque era contra la ley de Dios. Entonces César le dijo: ¿De qué me sirve un amigo como tú si me niega un favor? Fernando le contestó: ¿Para qué quiero amigos que me invitan al mal y me piden cosas indebidas? Desde aquel día Fernando y César dejaron de ser amigos. En realidad nunca habían sido.

Pensar.
La palabra de Dios es clara cuando nos habla del papel del amigo en el seguimiento de Cristo «Cuándo quieras un consejo, recurre a un hombre piadoso que guarda los mandamientos; que se alegrará o llorará contigo» (Cfr. Ef. 37, 12). En su vida Jesús tenía muchos amigos que le ayudaban y acompañaban: los apóstoles, los pobres, Lázaro, María, Martha, los enfermos y los ancianos, etc. Y siempre fue para él una alegría contar con su compañía, Jesús es el buen amigo, el amigo fiel que nunca falla. Entre nosotros muchos han respondido generosamente al llamado de Dios a vivir plenamente su vocación gracias a la oportuna intervención de un amigo incluso muchos han consagrado su vida a Jesús por el consejo de un amigo, sacerdote, seminarista, religiosa o un agente de pastoral. Los amigos son para ir juntos a rezar, a jugar, a comer, a todo tipo de actividades, no sólo para las pachangas o bailes. Todos debemos ser amigos de todos o dos para pedir consejos o para que te escuche cuando lo necesitas, no olvides que Jesús debe ser el primer amigo, el que te salvó; luego tus padres y hermanos.

Actuar.
1. ¿De hoy en adelante cómo tratarás a tus amigos?
2. ¿Te consideras realmente amigo de Cristo?
3. ¿Los amigos que tienes te llevan a hacer el bien o el mal?
Se sugiere visitar al Santísimo para decirle que somos sus amigos. (Si la reunión es cerca del templo, puede ser después del tema; si no, acordar un día y una hora entre semana).

No hay comentarios: