22 de noviembre de 2007

EL LAICO COMPROMETIDO TAMBIEN ES MISIONERO (RETAGUARDIA)

Objetivo: Comprender que por el bautismo, todos los cristianos pertenecen a una Iglesia misionera, para que vivan conforme a ese llamado en el cumplimiento de sus deberes.

Ver.
¿Cómo ser misionero en la propia comunidad?
Misionero no es sólo el que sale a tierras lejanas a llevar el mensaje del Evangelio a los que no conocen a Jesús, sino que también podemos ser misionero en nuestra comunidad ¿Cómo? Con el fiel cumplimiento de las tareas diarias en lo temporal, pero especialmente en las actividades espirituales.
Lo primero es tener un espíritu misionero, para que todas las obras realizadas sean encausadas en bien de que todos lleguen al conocimiento del Evangelio.
Tiene mucha importancia la vida de oración personal y comunitaria de todo cristiano, además sus sacrificios personales de cada día en bien de aquellos que no conocen a Jesús; finalmente participando en las actividades misioneras de mi comunidad: DOMUND, campaña por las misiones en el mes de octubre, propagación de las revistas misioneras, etc...

Pensar.
Ya sabemos que la misión de Evangelizar y de llevar la Buena Nueva no es sólo de los sacerdotes, Jesús no envío a los apóstoles solamente, sino que a todos sus discípulos, por consiguiente, todos los bautizados somos responsables de esta tarea; ahora bien, no todos son enviados a ser misioneros de vanguardia, habrá otros que oren y refuercen la tarea de los misioneros desde su propio ambiente, a estos cristianos se les llama: misioneros de retaguardia. María es la primera misionera por ser la colaboradora de la salvación en el fiel cumplimiento de las actividades domesticas, el ¡Hágase! de María es mantenido fielmente toda su vida (Lc. 1, 26-38) en el servicio al prójimo, visitando a su prima Isabel (Lc. 1, 39-56); en oración en compañía de los apóstoles el día de Pentecostés (Hch 2, 1-4).
La presencia de María tiene como fin anunciar a Jesús, como lo hizo con su prima Isabel. Tenemos además el testimonio de Santa Teresita, patrona de las misiones: «Presiento que la misión mía va a empezar, la misión de enseñar mi caminito a las almas, camino de infancia espiritual, de confianza y total abandono, robando el corazón a Jesús con la continua ofrenda de pequeños sacrificios»

Actuar.
1. ¿De qué manera participo del mensaje de Jesús en mi propia comunidad?
Mi primer anuncio sin duda que debe ser el testimonio de vida, es decir, una vida coherente entre palabra y vida, cumpliendo de la mejor manera con mi responsabilidad diaria.

Celebrar.
Terminar con el canto:
«Si yo no tengo amor, yo nada soy Señor...»
El amor es comprensivo,
el amor es servicial,
el amor no tiene envidia,
el amor no busca el mal

No hay comentarios: